QUIENES SOMOS

CA.F.I.PE.M es la Cámara de Fabricantes de Instrumentos de Pesar y Medir, fundada el 12 de septiembre de 1965 y constituida con el fin de agrupar a los fabricantes argentinos de básculas, balanzas, pesas y contrapesas, medidas, cintas métricas, surtidores, celdas de carga, etc.
Esta adherida a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Republica Argentina (ADIMRA) y mantiene relaciones de información y colaboración con el Departamento de Metrología Legal de la Secretaría de Comercio y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Objetivos:

  • Defender los intereses del sector industrial y gremial que representa, estudiar sus particulares problemas y tratar de hallar las soluciones posibles para los mismos.
  • Realizar gestiones ante autoridades públicas y organismos privados, que crea conveniente para beneficio del gremio en general y de los asociados.
  • Facilitar a los asociados el conocimiento e interpretación de las leyes, decretos, ordenanzas, disposiciones y reglamentos que tengan relación con las actividades enunciadas.
  • Realizar otras clases de actividades lícitas relacionadas con la especialidad, aunque no estén previstas en el estatuto.Fomentar el acercamiento de sus asociados para fortalecer la colaboración entre sí.
  • La Cámara podrá otorgar certificados originales de fabricación para el mercado interno y externo siempre y cuando no interfieran normas legales vigentes.

Objetivos de CAFIPEM en el marco de la Metrología Legal

Los siguientes comentarios solo pretenden hacer una sintética presentación de la realidad observada en la industria de instrumentos de Pesar y Medir: las dificultades del sistema; las inconsistencias emergente de la Legislación; correcciones que serían necesarias; y la necesidad de encontrar los consensos entre el sector público y privado en la defensa del consumidor, la lealtad comercial, y la responsabilidad social empresaria.

Comisión Directiva CAFIPEM

 

Presidente: Sr. Andrés Moretti
Vicepresidente: Sr. Pedro Fortuny
Secretario: Ing. Daniel Raimonda
Pro-Secretario: Sr. Esteban Datta
Tesorero: Ing. Raúl Mattos
Pro-tesorero: Sr. Gustavo Stampella
1° Vocal Titular: Ing. Daniel Kretz
2° Vocal Titular: Ing. Guillermo Barenboim
3° Vocal Titular: Sr. Héctor Gregorutti
4° Vocal Titular: Ing. Jorge Senor
1° Vocal Suplente: Sr. Victor Magnino
2° Vocal Suplente: Sr. Claudio Bozzo
3° Vocal Suplente: Sr. Ariel Sahilices
4° Vocal Suplente: Sr. Mario Magris
Síndico Titular: Ing. Jorge Sapir
Síndico Suplente: Sr. Ricardo Villamonte